ALUMNOS QUE AÚN SUEÑAN

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2016 2:15 por Web Master   [ actualizado el 21 jun. 2016 6:36 ]
     A lo largo de los 4 cursos que llevo trabajando en este centro me he ido dando cuenta de que hay una gran cantidad de alumnos con actitudes que van más allá de lo estrictamente “curricular”; alumnos que han incluido como parte de sus vidas actividades que son más que hobbies y que ,por tanto, las viven y las disfrutan a tope como tiene que disfrutarse todo en la vida.

     Tenemos alumnos para los que el deporte es algo más que una actividad para mantenerse en forma. “Pequeños-grandes” futbolistas, nadadores, gimnastas, atletas…han pasado por nuestro instituto. Tenemos alumnos sumergidos en ese mundo de cosplay, cómic, otaku, manga, anime….un mundo a veces tachado de freaky cuando pocos saben que esta palabra hace mucho que dejó de tener una connotación peyorativa. Alumnos creativos a los que les encanta la creación de videojuegos o que tienen sus propios blogs…El I.E.S. cada día nos muestra más las posibilidades que nos ofrece un nuevo mundo de actividades de tiempo libre del que quizá con la edad nos hayamos ido alejando los adultos.

     Pero sin duda hay una cosa que siempre estará presente en la vida de una persona, sea niño, adolescente, adulto o anciano: la música. La música es parte de nuestra vida y cambia según nosotros cambiamos, sirve para expresar cómo nos sentimos y también para desconectar, soñar, desahogarnos…Y también en nuestro centro hemos contado y contamos con un gran número de alumnos que dedican parte (a veces mucho) de su tiempo a aprender cómo hacer disfrutar a otros y disfrutar ellos mismos de una buena composición musical, sea clásica o más actual, rock o pop, a través de la voz o teniendo en su manos un instrumento musical que les inspire. Algunos de estos alumnos han cumplido ese pequeño sueño que algunos también vivimos en la adolescendia de crear su propio grupo, de perder el miedo al escenario y saborer las sonrisas y los aplausos de esos “amigos-fans” que siempre están contigo. Grupos como Las Gafas de Clark Kent, Runaway o A68 nos dejan con la boca abierta a los profesores transmitiéndonos ese buen rollito que a veces necesitamos.

     De todos estos alumnos creativos, sensibles, enrollados, implicados, reivindicativos, actuales, luchadores, fuertes…, alumnos que tienen sueños. Quiero hacerme eco aquí de todos ellos porque no todo en la vida son las materias de un curriculum…y porque han sabido verlo. GRACIAS
     Raquel Rodríguez Álava    
  



Alejandro Moreno - promoción 2015
(nadador)

Carmen Moreno - B1A
(nadadora)









Yeray Repolles-2FPB, Daniel Polo-B2B,
Pedro Madruga-promoción 2015, Adrián Sánchez-B2
(futbolistas)









Alba Bellón - B2A
(gimnasta rítmica)










Gisela Ducaille - promoción 2013
(cantante y compositora)










Alicia Moré - promoción 2014 (teclados y voz),
Rosalía Izaguerri - promoción 2014 (guitarra),
Susana Gracia - promoción 2014 (percusión),
Noelia Moré - 4º (violín)
y su grupo Las Gafas de Clark Kent












Julio López y Paula Benítez - B2B
con su grupo Runaway













Gabriel Lobato - 4ºA (teclados),
Oscar Mayo - 4ºB (batería),
Anthony González - 4ºB (guitarra)
y un amigo de otro centro
con su grupo A68