Inicio‎ > ‎columnas‎ > ‎columdecha-2016-17‎ > ‎

EL SANZ BRIZ CON EL PATINAJE

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2017 3:10 por Web Master   [ actualizado el 9 may. 2017 1:15 ]
    
Nuestro centro cuenta con un gran número de alumnos que dedican gran parte de su tiempo libre a practicar algún deporte; algunos de ellos van más allá e incluyen ese deporte como una pasión en sus vidas. En esta ocasión hemos querido dar nuestro apoyo a una de esas alumnas que además este año se gradúa, Pilar Molla, un ejemplo de constancia y trabajo duro que no sólo ha mostrado en sus estudios sino en su vida deportiva desde hace años. Pilar eligió un deporte de esos que, por desgracia, “pasa desapercibido” ante los medios porque no mueve masas, y este pequeño artículo pretende ser también un homenaje a todos esos deportes que no son justamente valorados a pesar del sacrificio y la ilusión que requieren.

     El equipo aragonés P.A. Aurora de patinaje artístico sobre ruedas en la modalidad de Show, al que pertenece Pilar, va a representar a la selección española el próximo septiembre en el mundial celebrado en Nanjing, China… ¿alguien ha leído esto en algún periódico, en alguna red social, en los telediarios?... quizá sea pronto y tengamos que esperar a fechas más cercanas… Pero nuestro centro se quiere hacer eco ya mismo de esta noticia por la relevancia que tiene y por el orgullo de contar dentro de este equipo con una de nuestras alumnas.

    Tras conseguir la primera posición en el campeonato de Aragón el pasado enero, el equipo de patinaje compitió representando a Aragón en el campeonato de España celebrado en Lérida en el mes de marzo donde quedaron cuartos, siendo clasificados para el mundial de Nanjing. Los integrantes del equipo están muy ilusionados, “es un sueño para nosotros representar a España en el mundial”, en palabras de Pilar.

    Los deportes de este tipo, sin una continua marea de fans y medios de comunicación siguiéndolos y apoyándolos, no tienen los recursos de los que otros deportes disfrutan. Para sufragar parte de los gastos que van a suponer el viaje y la estancia en China están vendiendo camisetas y algunos de los profesores y alumnos del centro hemos querido apoyar esta causa que, en definitiva, no sólo supone la ilusión de los patinadores sino el orgullo de aquellos a los que nos representan.

¡MUCHÍSIMA SUERTE Y A CONQUISTAR CHINA!