Inicio‎ > ‎columnas‎ > ‎

columdecha-2018-19

HALLOWEEN: CEMENTERIO LITERARIO

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2018 9:56 por Manuel Santiago   [ actualizado el 30 oct. 2018 10:01 ]

El departamento de Lengua y Literatura también ha querido celebrar Halloween con la creación de este "terrorífico" Cementerio Literario. Sobre un mural con imágenes alusivas a diversos episodios pertenecientes a diferentes obras literarias, algunos alumnos y alumnas han elaborado con cartulinas negras pequeñas sepulturas en cuyo interior han escrito un microrrelato y en su exterior un epitafio. Como vemos Halloween nos brinda una ocasión estupenda para estimular su creatividad y su amor por la literatura. ¡Felicidades!

PROYECTO INTERDEPARTAMENTAL "CONOCE ARAGÓN"

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2018 4:02 por Manuel Santiago

A iniciativa del Departamento de Biología y Geología, durante estos días estamos llevando a cabo en el instituto, con el alumnado de 1º de la ESO, un proyecto interdepartamental que hemos denominado "CONOCE ARAGÓN". . Cada semana un departamento del instituto le propone al alumnado el reto de descubrir a una persona, animal, planta, monumento, etc. de Aragón. Para ello cada día de la semana les va facilitando una pista, que se va añadiendo a las facilitadas en los días anteriores. Los alumnos y las alumnas pueden participar a diario introduciendo una papeleta con su nombre y la solución al reto en una urna. Cuanto antes lo averigüen más puntos obtienen. (fotos)

PROGRAMA DE AJEDREZ 2018-19

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2018 2:51 por Manuel Santiago   [ actualizado el 14 oct. 2018 3:05 ]


Como viene ocurriendo desde hace dos cursos, el IES Ángel Sanz Briz participa en el programa de Ajedrez en la Escuela, ofreciéndoles a los alumnos la posibilidad de que todos los miércoles, en el 1º recreo, acudan al aula de ajedrez para aprender o mejorar su competencia en este interesante juego, con la ayuda de los profesores Héctor Bielsa (responsable del programa) y Pablo Ruíz (colaborador). Actualmente están más que demostrados los beneficios de la práctica del ajedrez para el desarrollo del razonamiento lógico-matemático, la capacidad de concentración, el autocontrol, la tolerancia a la frustración, la adquisición de valores, etc. Además, durante todos los recreos de todos los días de la semana, pueden seguir jugando a la ajedrez en la biblioteca. ¡Os animamos a los que aún no lo habéis probado a que os incorporéis! (MÁS FOTOS)

1-4 of 4