Inicio‎ > ‎columnas‎ > ‎columdecha-2018-19‎ > ‎

TALLER DE CIENCIA-FICCIÓN CON PROFESORES DEL PROGRAMA "LA RED DE LA EXPERIENCIA"

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2019 5:47 por Manuel Santiago   [ actualizado el 28 ene. 2019 9:51 ]
Durante los días 21 y 22 de enero, los alumnos de 3º de ESO junto con los profesores pudieron disfrutar del Taller de Ciencia-Ficción impartido de modo altruista por Germán Tomás y Jesús Molledo, dos excelentes profesores de Física y Química ya jubilados, en el marco del programa "La red de la experiencia" del Departamento de Educación. En la charla nos explicaron como en las películas de Ciencia Ficción determinados efectos especiales, no son posibles ya que violan los principios de las leyes Físicas.

Mediante experimentos realizados in situ demostraron como la luz se propaga en línea recta, el sonido se transmite en presencia de materia y no lo hace en ausencia de la misma haciendo vacío a la vez que misteriosamente se inflaba un globo. También realizaron experiencias relacionadas con los gases para explicar la tercera ley de Newton. Pudimos ver como el chocolate se derretía por efecto de la radiación (una de las formas de transmisión del calor).

No menos interesante resulto ver cómo se puede vencer a la gravedad mediante la levitación magnética.

La charla resulto muy amena y los alumnos pudieron disfrutar y quedarse asombrados del comportamiento de la naturaleza que nos rodea. (FOTOS)


Comments