Noticiario‎ > ‎

Convocatoria General de pruebas de acceso a Grado Medio y a Grado Superior 2016

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2016 5:31 por Web Master   [ actualizado el 22 mar. 2016 6:22 ]
  • Plazo de inscripción: del 11 al 15 de abril de 2016
  • Publicación de listados provisionales de admitidos: 10 de mayo de 2016
  • Plazo de reclamación de listados provisionales de admitidos: del 11 al 13 de mayo de 2016
  • Publicación de listados definitivos de admitidos: 20 de mayo de 2016
  • Fecha de realización de la prueba: 22 y 23 de junio de 2016
  • Precio de la tasa: 19,46 € (Art. 179 Ley 14/2014 de 30 de diciembre - BOA de 31 de diciembre)

Horario de las pruebas de acceso a Grado Medio:
  • Día 22 de junio:
    • A las 16:00 h. Ejercicio de la parte Socio-Lingüística. Duración dos horas.
    • A las 18:30 h. Ejercicio de la parte Matemática. Duración dos horas.


  • Día 23 de junio:
    • A las 16:00 h. Ejercicio de la parte Científico-Técnica. Duración dos horas.



Más información:




Solicitudes de inscripción.
(Según
BOA 2016-03-16)

1. Quienes deseen presentarse en esta convocatoria a las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (https://servicios.aragon.es/inmf).

Asimismo, los aspirantes deberán indicar a través de la citada aplicación los documentos que, de acuerdo al apartado sexto de esta resolución (
BOA 2016-03-16), tienen previsto adjuntar a la solicitud de inscripción, de tal forma que cuando se imprima la solicitud, dichos documentos figurarán marcados en la relación de documentación adjunta a la misma.

2. Aquellos aspirantes a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior que soliciten exención a la parte específica de la prueba por tener experiencia profesional previa a la que hace referencia el artículo 7.2 b) de la Orden de 19 de marzo de 2009, deberán hacer constar la familia profesional respecto a la que desean les sea reconocida su experiencia profesional cumplimentando el anexo IV. La decisión del centro se comunicará a los interesados a través de los listados que se publiquen, y podrá reclamarse contra ella en los plazos fijados en dichos listados.

3. La solicitud de inscripción una vez cumplimentada deberá imprimirse para su trámite. La impresión consta de tres ejemplares del modelo de solicitud, para "Administración", "Interesado" y "Entidad bancaria colaboradora", además de un ejemplar con la relación de documentación adjunta a la solicitud de inscripción. Los cuatro ejemplares deberán ser firmados por el solicitante antes de su presentación en los lugares que corresponda.

4. De acuerdo con el siguiente apartado el interesado deberá presentar el ejemplar correspondiente ante la entidad bancaria colaboradora para realizar el pago de la tasa. Respecto del ejemplar para la "Administración", este deberá tener la acreditación del ingreso de la tasa para su presentación en el centro docente que corresponda junto con la documentación indicada en el apartado sexto de esta resolución.

5. Cuando algún aspirante cumplimente más de una solicitud de inscripción en la página web, se considerará para su trámite, exclusivamente, la que presente en el centro docente donde formalice su inscripción. Tanto los ejemplares del modelo de solicitud como el ejemplar con la relación de documentación adjunta que tramite el interesado para su inscripción, deberán tener la misma codificación en la cabecera de todas las páginas.

6. En ningún caso la sola cumplimentación del modelo de solicitud de inscripción en la página web supondrá sustitución del trámite de presentación, en el centro docente que corresponda de la solicitud de inscripción en la prueba, con la debida justificación del abono de la tasa y la documentación que proceda, en los plazos establecidos en el apartado tercero.