Noticiario‎ > ‎

DÍA DE LA EDUCACIÓN ARAGONESA 2016

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2016 5:33 por Web Master   [ actualizado el 31 may. 2016 3:43 ]

 La Educación Aragonesa se viste de largo con el reconocimiento a sus protagonistas



     La consejera Mayte Pérez agradece a profesores, alumnos y familias su trabajo e implicación y recalca su compromiso con la educación, de la que depende el progreso de los individuos y sociedades.
     En el acto han sido premiados los alumnos con mejores expedientes, así como las personas y proyectos destacados por su trayectoria en el mundo de la educación.

https://youtu.be/1M_2Qhy2FJI

http://www.losenlaces.tv/live

     El acto lo han presentado alumnos del IES Pedro de Luna que a su vez son actores en la actividad Clásicos Luna. Han participado también alumnos del IES Parque Goya que, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, han rodado un vídeo adaptando Romeo y Julieta. Asimismo, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, una alumna del IES Siglo XXI de Pedrola (Clara Gracia Lalana) ha compuesto una jota narrando el Quijote. En la celebración han colaborado también los representantes de los cuatro centros ganadores del XIII concurso de Lectura en Público. Por Primaria y en francés han leído los alumnos del CEIP Pierres Vedel y de Secundaria y en castellano los alumnos del IES Pablo Serrano de Andorra. El concurso lo ganaron también el CEIP La Fuenfresca de Teruel (Primaria) y el IES Ramón y Cajal de Huesca. Por último, ha actuado el coro de los alumnos del CEIP Marcos Frechín de Zaragoza, dirigido por el  profesor: Julio Galdámez.
 
     En el desarrollo del acto han colaborado también la Escuela de Artes con los dibujantes del proyecto “A vueltas con el cuaderno”, el IES Santiago Hernández y IES Miralbueno con sus labores de protocolo, el CIFP Los Enlaces con la retransmisión en streaming durante el acto y el IES María Moliner con la interpretación durante el mismo en Lengua de Signos.


ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS, ESPECIALMENTE A ESTOS TRES,

CUYAS CARAS OS RESULTARÁN CONOCIDAS.




CLARA ESTEBAN SANZ   Y   KACPER SEBASTIAN RADOSZEWSKI

    




IVÁN GALÁN  MERLO